Proyecto 11 python3 ejer titulos de libros, help me | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
+ 2

Proyecto 11 python3 ejer titulos de libros, help me

Hola no se si alguno tuvo prob con ese ejer pero no me da el resultado, me lee los saltos de línea en el recuento Puse: For line in file: Print(line[0] + str(len(line) -1))) File.close() El tema es q me da resultado: H12 T16 P19 G17 Con la ultima linea tengo problemas y es la q no tiene el salto de linea "/n" Alguien q lo haya resuelto y me de una mano?

11th Jan 2021, 11:11 PM
Ana Laura Rivero
Ana Laura Rivero - avatar
4 Answers
+ 6
file = open("/usercode/files/books.txt", "r") for line in file: if '\n' in line: print(line[0]+str(len(line)-1)) else: print(line[0]+str(len(line))) file.close()
11th Jan 2021, 11:24 PM
Эдуард
Эдуард - avatar
+ 3
book = open("/usercode/files/books.txt", "r") #manejamos el archivo de texto y lo abrimos en modo lectura "r" = read for line in book: #creamos un ciclo de lectura de el archivo book if '\n' in line: #si tenemos espacio en las lineas o el caracter \n.. print(line[0]+str(len(line)-1)) #imprimimos desde la linea 0 mas las palabras contando de 1 para abajo else: #o print(line[0]+str(len(line))) #contamos las palabras desde 0 cuando no tienen espacios y imprimimos las primeras dos letras mas el número de letras book.close() #cerramos el archivo the resolucion of the this challenge is easy is something a pay atencion the use of functions in python is very important len str etc
12th Nov 2021, 6:17 PM
Cholohatwhite
Cholohatwhite - avatar
+ 1
Gracias! Ahora estoy con html, javascript, php, ajax y jQuery, haciendo un trabajo de fin de año para entregar en desarrollo web
8th Dec 2021, 2:13 AM
Ana Laura Rivero
Ana Laura Rivero - avatar
0
Lo hice así. Se le ha pedido que cree un programa especial de categorización de libros, que asigna a cada libro un código especial basado en su título. El código es igual a la primera letra del libro, seguida del número de caracteres del título. Por ejemplo, para el libro "Harry Potter", el código sería: H12 , ya que contiene 12 caracteres (incluido el espacio). Se le proporciona un archivo books.txt , que incluye los títulos de los libros, cada uno escrito en una línea separada. Lea el título uno por uno y genere el código de cada libro en una línea separada. Por ejemplo, si el archivo books.txt contiene: Algún libro Otro libro Su programa debería generar: S9 A12 file = open("/usercode/files/books.txt", "r") for lista in file.readlines (): lista =lista.replace("\n","") print (f"{lista[0]}{len(lista)}") file.close()
8th Feb 2022, 11:11 PM
Luis Malki
Luis Malki - avatar