Cómo puedo hacer que el proceso de aprendizaje de algoritmos y estructura de datos sea más ameno? | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
0

Cómo puedo hacer que el proceso de aprendizaje de algoritmos y estructura de datos sea más ameno?

Estudio Ing. En Sistemas y la verdad es que no es una boludes la carrera, es demasiado difícil.

19th May 2020, 8:53 PM
Maximiliano Martín Iriart
Maximiliano Martín Iriart - avatar
5 Answers
+ 1
Eso suele suceder, es normal en esta área. C++ es un lenguague un poco complejo. Déjame ver si te entendí, te pidió practicar con métodos básicos como cout, cin, indexOf, length. Si es así puedes crear un programa que le pida al usuario datos, ese dato lo almacenas en una variable y de allí comienzas a trabajar con ellos. *Length es para obtener una longitud. *indexOf es para realizar una búsqueda en una cadena de un carácter por ejemplo. *stringToint supongo que es par convertir cadena de texto a entero (no es mi lenguaje principal). Las otras averigualas y me dices y vemos como hacer el programa, como te dije antes no es mi programa base pero puedo entenderlo fácil.
20th May 2020, 12:32 AM
Josshual A. Toro M.
Josshual A. Toro M. - avatar
+ 2
Hola, entiendo tu frustración, no hay ingeniería sencilla, en mi carrera se ve Automatizacion, Electricidad/Electronica, Matemáticas, Físicas entre otras y aunque es difícil no es imposible así que ánimo, ser ingeniero es algo muy fructifero. Contestando tu pregunta, te podría decir que practiques diagramas de flujo, esa herramienta te ayuda a entender el problema y darle solución antes de realizar lo, hay una frase que dice "Soluciona el código en tu cabeza y luego escríbelo". Otro buen consejo es practicar y tratar de entender como funciona el lenguaje, muchas veces la falla está en como creemos que funciona y como es que realmente lo hace. Me gustaría saber que lenguaje estas aprendiendo, en que se te dificulta para ver como te puedo ayudar. Espero tu respuesta ;)
19th May 2020, 10:12 PM
Josshual A. Toro M.
Josshual A. Toro M. - avatar
0
Hola, muchas gracias por responderme! Estamos resolviendo los algoritmos con C++. La realidad es que el lenguaje no nos lo explicó demasiado el profe. Justo también me puse a hacer el curso de C++ para ver si me facilitaba algo. Básicamente el profe nos dió como ejercicios desarrollar funciones propias de algunas librerías para practicar como: Length, indexOf, digitCount, getDigit, stringToInt.. etc.. más unas 30 funciones adicionales. La realidad es que me siento en la pc y la cabeza me explota, no sé por dónde empezar a veces y me tengo que apoyar en ver el código de los demás y razonarlo de esa manera porque solo no me sale. Lo que el profe dice es que es normal porque se está creando el proceso para que se me empiece a ocurrir pero puedo estar 6 hs frente a la PC sin llegar a nada y estoy seguro que tengo alguna falla o me falta algún conocimiento para poder tener un avance.
19th May 2020, 11:31 PM
Maximiliano Martín Iriart
Maximiliano Martín Iriart - avatar
0
Hmm, tengo todas las funciones en un PDF.. te lo puedo mandar? :P
20th May 2020, 1:25 AM
Maximiliano Martín Iriart
Maximiliano Martín Iriart - avatar
0
No había visto comentario, es mejor si las nombras y explicas que hacen y de esa manera de ayuda
21st May 2020, 11:54 PM
Josshual A. Toro M.
Josshual A. Toro M. - avatar