En una de mis dos preguntas anteriores aparece un ejemplo de lo que son las particiones ordinarias de un numero. | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
0

En una de mis dos preguntas anteriores aparece un ejemplo de lo que son las particiones ordinarias de un numero.

Si ud. traduce al lenguaje python el código de instrucciones de mi anterior pregunta(el que esta escrito en lenguaje visual basic 6.0) y consigue ejecutar el programa lo que aparecería en pantalla seria el numero de descomposiciones en sumandos que se pueden hacer de un determinado numero. Por ejemplo, si venimos a pedir al programa que calcule el número de particiones ordinarias de 6, nos mostraria que el numero de particiones que se pueden hacer de este número es 11. Vea el por que es 11 el numero de particiones: 6 6=5+1 6=4+2 6=4+1+1 6=3+3 6=3+2+1 6=3+1+1+1 6=2+2+2 6=2+2+1+1 6=2+1+1+1+1 6=1+1+1+1+1+1 Observe que no aparecen en ninguna partición los mismos sumandos en el mismo orden ni tampoco en distinto orden. Otra condición que han de reunir las particiones de este tipo( o sea, las particiones ordinarias ) es que el numero de sumandos de una particion no puede ser superior al numero del que se hacen las particiones( en el caso del ejemplo que he elegido, no puede ser el numero de sumandos superior a 6).

18th Apr 2020, 9:41 AM
Jose Luis Mena Perez
Jose Luis Mena Perez - avatar
2 Answers
0
¿Lo que quieres decir es que hiciste un código que cuenta todas las combinaciones posibles de sumar los números antecesores al número dado de manera tal que de igual a ese número?, ¿pero cuál es tu problema?
20th Apr 2020, 5:10 AM
Diego Lesmes
Diego Lesmes - avatar
0
Mi problema es que no consigo crear un programa que calcule cual es el numero de particiones ordinarias que se pueden hacer de un numero. Me refiero en esta respuesta a un programa que no te muestre cada una de las particiones ordinarias que se pueden hacer de un numero, sino solo el numero de particiones ordinarias que se pueden hacer de aquel. Las particiones ordinarias de un numero son las descomposiciones en sumandos que se pueden hacer de aquel sin que que aparezcan los mismos sumandos en dos o mas particiones(ni en el mismo orden ni tampoco en distinto orden). Repito que lo que hace el programa al que pertenece el código de instrucciones que le pido que traduzca al lenguaje python es mostrar el numero de particiones ordinarias de, prácticamente, cualquier numero.
23rd Apr 2020, 8:12 AM
Jose Luis Mena Perez
Jose Luis Mena Perez - avatar