Hola, tengo esta duda, espero alguno pueda respondermela, la dejo en la descripción | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
+ 1

Hola, tengo esta duda, espero alguno pueda respondermela, la dejo en la descripción

Hola, alguno que sepa me podría decir cuáles son las diferencias entre un técnico en informática y un programador? Que es mejor? Cual gana más?

22nd Sep 2019, 11:27 PM
Julián Sánchez
Julián Sánchez - avatar
2 Answers
0
Yo creo que las respuestas serán variadas, dependiendo del lugar de quien te responda. Yo estudié programación allá en el 1998. Programación como "turbo C", "Pascal", "Clippers" por mencionar los más comunes. La carrera de programador es igual de mejor que la de técnico, o qué la de ingeniero en sistemas. Todo depende de qué rama te guste más. La que gana más dependerá de la empresa donde trabajes o a la que le hagas el trabajo, pues no todas pagan lo mismo al mismo puesto. Las diferencias entre ramas se diferencian en qué tan profundo se enfoquen en algo, algunos se enfocan más en "configurar las computadoras", otros en "amar las computadoras", en dar mantenimiento a una red de computadoras dentro de una empresa, y así van cambiando las ramas o profesiones en la informática. Si eres bueno en matemáticas y te gusta resolver problemas a detalle, la programación podrá ser una alternativa para ti. El técnico no estoy seguro en qué se enfoque, pues aquí los técnicos e ingenieros hacen lo mismo.
23rd Sep 2019, 3:56 AM
jesemx
jesemx - avatar
+ 1
Para finalizar, vas a ganar más sólo si eres profesional en tu trabajo. Si serás empresario por tu cuenta, la gran calidad de tu trabajo será la que te hará ganar más que otros. Si eres empleado, el esmero será quien te de los aumentos de salario ante tu jefe.
23rd Sep 2019, 3:59 AM
jesemx
jesemx - avatar