¿Quisiera saber cómo ha sido posible el paso de la programación desde líneas de código a las aplicaciones de escritorio? | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
0

¿Quisiera saber cómo ha sido posible el paso de la programación desde líneas de código a las aplicaciones de escritorio?

Si bien existen IDEs para generar aplicaciones de escritorio, me quedan dudas respecto al mecanismo de este tipo de programación.

30th Jul 2018, 8:51 PM
Adrián Abilio Verástegui Núñez
Adrián Abilio Verástegui Núñez - avatar
3 Answers
+ 3
La pregunta es complicada de responder ya que no poseo experiencia en ese campo. Solo sé lo más básico sobre ello, es decir que incluso a bajo nivel puedes 'dibujar' algo en la pantalla (el concepto es parecido a 'iluminar' un pixel). También sé un poco de historia la cual se resume en la página de Wikipedia. Este es un tema bastante interesante, y lamentablemente no se consigue mucha información en español. https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario#Precursores
31st Jul 2018, 3:10 AM
Mickel
Mickel - avatar
+ 2
¿Puedes ser un poco más especifico con tu pregunta? No la entiendo perfectamente.
31st Jul 2018, 12:43 AM
Mickel
Mickel - avatar
0
Bien amigo, gracias por interesarte en mi pregunta pero no se si has visto el documental Steve Jobs vs Bill Gates en el minuto 21 cuando Jobs se sorprende por las ventanas que había logrado Xerox, porque antes de eso todo era texto (líneas de código) y es por ese lado que va mi curiosidad de como Xerox pudo lograr esa interfaz de usuario. Bueno espero que me hayas entendido a. pesar de ser muy redundante en mi pregunta quizas porque recién empiezo a comprender la programación y de nuevo gracias por interesarte en mi pregunta.
31st Jul 2018, 2:54 AM
Adrián Abilio Verástegui Núñez
Adrián Abilio Verástegui Núñez - avatar