¿Ingeniería en Sistemas o Ingeniería en Software? | Sololearn: Learn to code for FREE!
New course! Every coder should learn Generative AI!
Try a free lesson
+ 2

¿Ingeniería en Sistemas o Ingeniería en Software?

¿Hay alguna diferencia? ¿Cuál escogerían ustedes? ¿Es lo mismo? ¿O ninguna? Estoy próximo a ser aspirante a la universidad, amigos. Si les soy sinceros, tengo algo de nervios, pero estoy seguro de que todo saldrá bien.

20th Jan 2018, 2:32 AM
Luis De Trejo Torres
Luis De Trejo Torres - avatar
3 Answers
+ 2
Ing. en Sistemas va orientada más que nada a la resolución de diferentes problemas, puedes trabajar en el desarrollo de software(en diferentes ámbitos) como también puedes instalar, configurar y mantener redes de computadoras, entre otras cosas como el manejo de microcontroladores y otros circuitos, también aprenderás cómo funcionan los S.O., o tal vez prepárate y ser Analista de BD, etc. Ing. de Software va dirigido un poco más al desarrollo de software, métodologias, procedimientos y cosas que ayuden al desarrollo de sistemas de software, para que sea más eficaz y rápido el desarrollo. Debes checar bien las materias que tiene cada carrera en la institución en la que quieres estudiar esa va ser una gran ayuda ya que así te informas qué es lo que pretende enseñarte cada institución. Soy estudiante de Sistemas y te recomiendo demasiado esa carrera ya que ves demasiados ámbitos de conocimiento, no sólo el desarrollo de software.
23rd Jan 2018, 11:49 PM
Hazael
Hazael - avatar
+ 7
Hola, deberías comparar el pensum de estudio de ambas carreras y ver cual se adapta a tus gustos. Dependiendo de la casa de estudios puede variar mucho el contenido entre ambas carreras o ser muy parecido entre sí (por ejemplo acá Lic. en Computación y Ing. en Sistemas son identicas, solo cambia que en la ingenieria ves dos materias más relacionadas a Cálculo y Matemática) Aun así en teoría sistemas deberia ser algo más generalizado y la ingeniería de software debería estar más enfocada a áreas sobre el desarrollo
20th Jan 2018, 2:44 AM
Mickel
Mickel - avatar
+ 1
Yo soy de sistemas y te podría decir que en el se enfoca mucho en la resolución y comprensión de los problemas
20th Jan 2018, 8:13 AM
ADRIANA MABEL LOZANO GOMEZ
ADRIANA MABEL LOZANO GOMEZ - avatar